spot_img
jueves, abril 3, 2025

Recientes

Masiva participación en la inspiradora charla de Gabriela Tessio

spot_img
spot_img

En el marco del Mes de la Mujer, y organizada por el CICAS, la locutora y periodista, Gabriela Tessio, quien se encuentra trabajando en el programa «Seguimos en el Doce”, ofreció una charla apasionante titulada “Voz, corazón y propósito», en la que exploró el tema de “las distintas mujeres que habitan en mí.

El evento se llevó a cabo el pasado domingo 30 de marzo en el Club Defensores y reunió a más de 300 mujeres en un espacio de reflexión y diálogo sobre la diversidad de voces y perspectivas que conforman la identidad femenina. La jornada comenzó con un cálido desayuno, un momento de encuentro que permitió a las asistentes compartir y conectarse antes de adentrarse en la charla.

Gabriela, reconocida por su aguda mirada sobre la realidad social y su capacidad para plasmar en palabras las complejidades de la existencia, abordó el encuentro para abrazar nuestras voces internas, esas versiones de nosotras mismas que a veces callamos, pero que necesitan ser escuchadas y   la manera en que las mujeres construyen sus identidades a partir de sus experiencias, emociones y luchas.

A través de su discurso, hizo hincapié en la importancia de dar visibilidad a aquellas voces que, durante mucho tiempo, han sido silenciadas. Durante la charla, Tessio compartió experiencias personales que marcaron su trayectoria como mujer y profesional. En su exposición, dejó frases y preguntas que invitaron a la introspección:

  • ¿Qué heridas seguís tocando una y otra vez?
  • ¿Qué hago yo con eso que me pasó para seguir adelante?
  • No podemos cambiar lo que pasó, pero sí la manera en la que nos afecta.
  • El cuerpo dice lo que no puede decir el alma.
  • La vida es demasiado corta para vivir bajo la expectativa de los demás.

La actividad se convirtió en un espacio de conexión y reconocimiento, en el que cada mujer pudo identificar las palabras de la locutora como un eco de su propia historia. 

Para culminar la jornada, cada mujer recibió un sobre en el que escribió tres deseos personales, con la consigna de abrirlo el 31 de diciembre, invitándolas a proyectar sus anhelos y reflexionar sobre su camino. Luego, se llevó a cabo una meditación holística, brindando un cierre de introspección y conexión con el propio ser.Con «Voz, corazón y propósito», Gabriela Tessio nos invita a pensar en la multiplicidad de experiencias que se viven diariamente y que configuran la identidad femenina.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

spot_img