El gobernador Martín Llaryora, anunció una inversión de 40 millones de pesos para la Cooperativa de Servicios de Agua Potable, Obras y Servicios Públicos de Malvinas Argentinas.
Este aporte se destinará a la adquisición de bombas de agua con energía solar, con el objetivo de reducir los costos de electricidad y mejorar la eficiencia en el suministro de agua potable en el municipio.
«Estoy muy agradecida porque el Gobierno de Córdoba vio nuestra realidad y este consejo asumió un gran desafío. Hoy vemos una posibilidad y estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llegar” , expresó Adriana Mazzalay, Presidenta de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable, Obras y Servicios Públicos de Malvinas Argentinas.
La iniciativa forma parte del Programa de Fortalecimiento de Cooperativas y Mutuales, que busca apoyar a las entidades locales a potenciar aspectos de gestión, formación, equipamiento e infraestructura, fortalecimiento y proyectos socialmente relevantes; el mismo fue solicitado por la Cooperativa y su comisión en septiembre del 2024.
Adriana destacó que el subsidio permitirá readecuar las salas de bombeo y avanzar en proyectos de energía solar, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de reducir los costos de electricidad.
Este proyecto promoverá una gestión más ecológica y económica de los recursos hídricos y se suma a otros esfuerzos provinciales para fomentar el uso de energías renovables en cooperativas y mutuales.
La inversión se presentó el pasado miércoles 29 de enero, luego de anunciar la licitación correspondiente para la construcción del puente en la autovía Ruta 19 que promete poner fin a siniestros viales.