viernes, agosto 1, 2025
spot_img
More

    Recientes

    El Ente Metropolitano llevó agua potable a 129 familias de Estación Juárez Celman

    spot_img
    spot_imgspot_img

    La ciudad inauguró una nueva obra de red de agua potable gracias a una inversión de 24 millones de pesos. Además, se entregaron lotes con servicios y se sumaron mejoras eléctricas y viales.

    Las ciudades del Área Metropolitana de Córdoba siguen avanzando con obras que transforman la vida de sus vecinos. En esta ocasión, Estación Juárez Celman inauguró la ampliación de la red de agua potable en barrio Ampliación 1° de Agosto, una obra que benefició a 129 familias gracias al aporte de 24 millones de pesos por parte del Ente Metropolitano Córdoba.

    Los trabajos incluyeron la instalación de 800 metros lineales de cañería, que garantizan el acceso al servicio en esa zona y acompañan el crecimiento ordenado de la ciudad. Durante el mismo acto, se realizó también la entrega de 34 lotes con servicios básicos a familias del sector.

    El evento fue encabezado por la vicegobernadora Myrian Prunotto, el presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández, y el intendente local, Fabián Reschia.

    “Aunque el país atraviesa una situación compleja, en Córdoba y en nuestra ciudad seguimos gestionando, haciendo y creciendo. Porque nada de esto se logra de forma aislada, sino con trabajo en equipo, compromiso y planificación”, expresó el intendente Reschia.

    La jornada incluyó también la instalación de nuevos transformadores eléctricos en barrio Bicentenario, que permitirán mejorar la calidad y seguridad del servicio eléctrico en esa zona.

    Inversiones que impactan en la vida cotidiana

    Con esta obra, el Ente Metropolitano Córdoba ya lleva invertidos más de 92 millones de pesos en infraestructura para Estación Juárez Celman desde el año 2024, consolidando su presencia activa en el territorio.

    En esa línea, también se destaca la ciclovía de 1.600 metros que une Juárez Celman con Córdoba Capital, inaugurada meses atrás con una inversión de 200 millones de pesos, y la obra de la dársena de detención frente a la Escuela Leopoldo Lugones, actualmente en su etapa final.

    Además, se entregaron 34 lotes y se instalaron nuevos transformadores eléctricos, completando una jornada de obras que mejoran la calidad de vida de cientos de vecinos.

    Vía:Leer más

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img