spot_img

Ómicron en Córdoba: investigan un posible brote de coronavirus luego del recital de Babasónicos

spot_img
Compartilo

El área de Epidemiología investiga un nexo entre los contagios. La productora no tiene información sobre posible transmisión de Covid-19 en el recital.

Tras confirmarse la circulación de la variante Ómicron de coronavirus en Córdoba, las redes sociales se hicieron eco de una preocupación que crece en la provincia luego del show que ofreció Babasónicos en la Plaza de la Música, el pasado 16 de diciembre. Al parecer se habrían detectado nuevos contagios de coronavirus.

Si bien no existe una comunicación oficial al respecto, desde la cartera de Salud de Córdoba indicaron al diario La Voz del Interior que “el caso está comenzando a estudiarse”. Por la tarde, se realizó una reunión en el Ministerio para analizar si existía un nexo entre los casos positivos que manifestaron haber estado en el show.

El lugar estaba habilitado para la presencia de 5.000 personas para la fecha. Desde la productora afirmaron que se cumplió con el aforo permitido. Sin embargo en las redes sociales también hubo manifestaciones sobre la cantidad de gente que hubo en el lugar.

«Mi mamá se quedó con ganas de ver a su nieta en el acto de fin de año. Pero en un recital en Córdoba (en un lugar cerrado) había 5200 personas (amontonadas) y nadie con barbijo. Todo el 2021 deseando volver a ver Babasónicos en vivo. Salí espantada. Qué desigual todo», había denunciado la periodista Silvia Pérez Ruiz en su Twitter tras el evento.

El productor a cargo de la organización del evento, José Palazzo, dijo no tener información certera sobre contagios a raíz del recital. «Ninguna persona vinculada a la producción del recital dio positivo para la enfermedad. Por otro lado, se respetaron los protocolos vigentes para evitar que se produzcan contagios», detalló a ese matutino cordobés.

En diálogo con Telefe Noticias, el productor aseguró: «La realidad es que es muy difícil de comprobar porque el jueves fue el evento, pero el sábado sin ir mas lejos en el mismo recinto hubo otro evento para 4.500 personas y el sábado anterior hubo otro evento con 4.500 personas donde tocó La Konga».

A su vez, en torno a los protocolos, el empresario aseguró: «Como está todo abierto, por supuesto han crecido muchísimo los contagios, pero hoy es muy difícil saber de donde viene. Antes cuando estábamos en cuarentena y exigían protocolos, la gente llenaba una declaración jurada y vos podías identificar si sucedía algo. Hoy es imposible identificar».

Finalmente, destacó que la banda había solicitado que todas aquellas personas que ingresaran a camarines, contarán con PCR negativos, algo que no se había dado antes.

Anunciantes
spot_img