spot_img
More

    Recientes

    Corte total: muchas provincias sin luz pero ¿Qué pasó? 

    spot_img
    spot_img

    En la tarde de hoy hubo un apagón masivo en toda la región centro del país. En un primer momento se creía que fue debido a una falla en la central Atucha I. Pero con el correr de las horas se supo el motivo del corte.

    La empresa Transener SA, informó que se habría producido una salida del servicio en tres líneas de alta tensión. Las mismas se vinculan con las Estaciones Transformadoras de General Rodríguez y del Litoral. Aparentemente Transener confirmó que esto sucedió debido a un incendio en un campo cercano. Justo por donde pasa el tendido principal.

    Este incendio, que afectó a las torres eléctricas, se sumó a una semana de alta demanda de energía, producto de la ola de calor que despidió a febrero. Por lo cual ya venía con una exigencia sostenida.

    Transener junto a CAMMESA puso en marcha su Plan de Contingencias e inició sus trabajos para restablecer el suministro de acuerdo a los procedimientos establecidos.

    En términos oficiales, el incendio provocó el apagón e hizo que el sistema se partiera por la mitad. Dejando sin luz en la Región Centro: Santa Fe, Córdoba, Cuyo, Sur del NOA, (NEA, Buenos Aires, Entre Ríos y Norte de Santa Fe desde Yaciretá se está regulando, y la zona Sur, la Represa del Comahue, que cubre la Patagonia, La Pampa, Neuquén, Río Negro.

    Dadas estas explicaciones, la falta de energía masiva no fue causada por fallas de la central nuclear de Atucha I. Sino que fueron consecuencia del sistema de seguridad de la planta, que al detectar desvaríos en el flujo eléctrico, puso en marcha su sistema de seguridad de emergencia, que la desconecta del sistema nacional. Pese al incidente, al menos ese protocolo de seguridad funcionó.

    Con el correr de las horas, pasadas las 19, la energía fue restablecida poco a poco en casi todas las zonas afectadas.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias