Esta charla, apuntada para adultos mayores, se llevó a cabo en el salón de la planta alta de la terminal, dictada por las farmacéuticas Cristina Grosso, Natalia Tapia y Rebeca Vázquez.
Comentaron los beneficios del sol; como la producción de la vitamina D, mayor segregación de serotonina y melatonina, etc.. Pero haciendo enfasis en la necesidad de utilizar protector solar que proteja de los rayos solares, de qué rayos protege y que factor deberíamos usar.
También se habló de los distintos rayos U.V.; la diferencia entre los rayos solares U.V.A. y U.V.B. siendo este último el que nos broncea, y el primero el que es más dañino y puede causar lesiones a largo plazo siendo que estos producen los radicales libres que pueden producir cancer.
Se informó de los distintos tipos de filtros, los fisicos y los quimicos, se enseñó cómo leer correctamente la información del protector solar y su correcta aplicación y uso; como por ejemplo, que debe reaplicarse cada 2 horas.
También se recordó que hay que consultar a un dermatologo al menos una vez al año, y también ante cualquier reacción de los protectores.