La pasada Semana Santa, en la Ciudad de Malvinas Argentinas, se reunieron cuatro comunidades católicas para llevar a cabo las tradicionales celebraciones.
Las congregaciones locales de Santa Rita, Nuestra Señora del Valle y Hermanos Lasallanos, conjuntamente con el grupo de la Capilla San Cayetano y la comunidad de Barrio Arenales; decidieron celebrar juntos, un año más, la Semana Santa, llevando a cabo actividades conjuntas con el fin de unir a todos los fieles frente a un mismo Dios.
La mayor convocatoria fue la del Viernes Santo. Las primeras 10 estaciones del Vía Crucis se realizaron por las calles de la Ciudad, cada comunidad por separado, hasta reunirse en la Plaza San Martin, frente a la Capilla Nuestra Señora del Valle, donde se completaron las 4 estaciones restantes, para finalizar con la adoración de la Cruz.
La asistencia de los eventos fue muy buena, en comparación a la de años anteriores, y algunos lo adjudicaron al ferviente sentimiento católico, producto de la elección del Papa Francisco, lo que ha generado un refuerzo en las creencias de algunos, la esperanza de un cambio en otros, o simplemente un motivo más para acercarse a la Iglesia y a Dios.