Compartilo
spot_img

Médicos de Córdoba piden seguridad y denuncian hechos de violencia

spot_img
Compartilo

«Se puso peor con la violencia hacia los médicos» señaló Hugo Zárate, de AMRA, y dijo que «el 90% de los médicos de las clínicas privadas están en negro». «Hay condiciones cero de RR.HH.», completó.

Autoridades del Sindicato Médico AMRA de Córdoba solicitaron mayor seguridad para el personal, luego de conocerse hechos de violencia contra trabajadores de la salud en un domicilio de la capital provincial en los últimos días de diciembre, a la vez que reclaman por mejoras salariales y laborales.

En diálogo con Télam, Hugo Zárate, secretario general de AMRA Córdoba, expresó: «Reclamamos, puntualmente, mejores condiciones de trabajo, precarizaciones laboral y salario, que se visibilizaron más con la pandemia, pero es un conflicto de larga data».

Además, «se puso peor con la violencia hacia los médicos, como la situación ocurrida el 27 de diciembre» en el barrio Juan Pablo 2, cuando una enfermera y un enfermero fueron agredidos por familiares de un paciente que falleció, acusándolos de «demorar demasiado la llegada con la ambulancia», dijo el dirigente.

Zárate repudió además el ataque que sufrió el Secretario de Salud de General Levalle, Marcelo Cachagua, a quien un vecino golpeó por hacerlo responsable por el contagio de coronavirus.

«Mañana (por este viernes) en General Levalle hay un acto repudiando la agresión al secretario de salud, vamos a manifestar en defensa a los agredidos«, sostuvo Zárate sobre la movilización prevista en esa localidad de la provincia de Buenos Aires para el mediodía de este viernes.

Asimismo, el sindicalista Zárate reclamó que en Córdoba «el 90% de los médicos de las clínicas privadas están en negro. Hay condiciones cero de recursos humanos en la provincia«.

Anunciantes
spot_img