La localidad conmemorará su aniversario entre el jueves 29 y el sábado 31 de octubre con propuestas culturales, reconocimientos y una celebración abierta a la comunidad. El sábado está prevista la puesta en funcionamiento de un mamógrafo en el hospital municipal.
La puesta en funcionamiento prevista de un nuevo mamógrafo será una de las principales actividades del aniversario de La Para. El equipo comenzará a funcionar, de acuerdo con la programación difundida, el sábado 31 a las 17 en el hospital municipal.
La agenda fue difundida por El Diario del Pueblo e incluye también la presentación de un libro, la Noche de Gala, el reconocimiento Parense Destacado, el acto central y una peña popular con entrada libre y gratuita.

Las actividades comenzarán el jueves 29 de octubre a las 20 con la presentación del libro “1982. 74 días de coraje de nuestros Héroes de Malvinas”, de la autora Rosita Alegre. El lugar de esta actividad no fue precisado en la programación consolidada.
El viernes 30, desde las 21:30, se realizará la Noche de Gala y se entregará la distinción Parense Destacado. Según la programación, fueron convocados más de 40 médicos nacidos en La Para o vinculados con la localidad para participar del reconocimiento.
El sábado 31, además de la puesta en funcionamiento prevista del mamógrafo, se desarrollará a las 18 el acto central por el 115.º aniversario de la fundación de La Para.

Luego del acto protocolar, la comunidad podrá participar de una peña popular con las actuaciones de Los Duarte y Lautaro Rojas. La entrada será libre y gratuita.









