Compartilo

La gestión de Cristina Cravero atendió un reclamo histórico de vecinos de la zona sur de Río Primero y el fin de semana dejó habilitado un nuevo destacamento policial en el sector

El sábado quedó inaugurado este puesto al cumplirse un año de gestión de la intendenta Cravero, hecho que la misma intendenta destacó en su discurso. Se inauguró este nuevo destacamento policial, en busca de dar más seguridad a los vecinos del sector y a quienes transiten por el lugar.

Intendenta Cravero encabezó el acto de inauguración acompañada por el comisario general Marcos Derfler, el sub comisario Santiago Pissani y el legislador del departamento, Juan José Blangino.

Cristina Cravero junto a las autoridades policiales en la inauguración del nuevo destacamento

Cravero tomó la palabra en el acto y recordando que cumple un año de su gestión, expresó que «es un día especial, que es una gran alegría poder encontrarnos en el barrio sur, un barrio que necesitaba la presencia del Estado, nos encontramos trayendo una posta policial», y así presentaba este nuevo dispositivo para la seguridad de los vecinos del lugar.
Recordó que durante la campaña electoral fueron los vecinos quienes les pidieron mayor presencian y Cravero dijo que ante ese pedido, la respuesta es que se pensó «una intervención urbanística que los involucre y nos haga parte a todos de nuestra localidad», señaló la mandataria que destacaba que «no hay vecinos de primera y de segunda».

Dentro de esta planificación, el municipio, además, decidió dar el puntapié inicial para iluminar con luces led toda la calle Alvear de la localidad.

Con este acto, la nueva posta policial quedó inaugurada en la zona sur desde el 12 de diciembre, y lleva el nombre de Destacamento Gobernador Juan Bautista Bustos.
También se pone a disposición en el lugar, un salón de usos múltiples para reuniones, capacitaciones y ensayos de la banda municipal.

El subcomisario Pissani también hizo uso de la palabra, agradeciendo a los presentes dijo que fue en esta gestión de Cristina Cravero que se logró un nuevo destacamento policial para los vecinos de la zona sur. Destacó que se reforzará la presencia policial en el barrio y que además reforzarán los vínculos con los vecinos y las instituciones del lugar, que servirán para canalizar soluciones.
En tanto el comisario Marcos Derfler expresó el envió del saludo de la jefa de la Policía de Córdoba Liliana Rita Zárate Belletti y del ministro de Seguridad, Adolfo Mosquera. Derfler, destacó que en su cargo el trabajo es arduo, complejo e intenso pero que ese trabajo «se hace más fácil en acciones como éstas, donde un intendente pone a disposición de la Policía de la Provincia instalaciones, que tendrán gran impacto».
Marcos Derfler también hizo mención al trabajo de los policías y la premisa de la función bajo la nueva administración en la Policía de Córdoba y les pidió a los uniformados cuidar y honrar el lugar obtenido, al momento en que exigió: «que el policía sea el policía de bien, capacitado, profesional bajo tres conceptos: ‘capacitación, formación y entrenamiento’. Aquel policía que no entienda esos conceptos, lo decimos claramente, deberá buscar otro trabajo», dijo contundente.

En el final de este acto se hizo entrega de 2 bicicletas para reforzar la seguridad en plazas, ciclovía y sector de la Costanera, rodados que fueron bendecidos en una ceremonia religiosa dichas por el padre Tomás Pastorino.