Compartilo

Los alumnos cordobeses que visitaron la FNIE, en Tecnópolis, volvieron con 12 premios de los 30 proyectos que compitieron, desde el 30 de octubre al 1 de noviembre.

En esta nueva edición, se buscó contribuir a que los participantes alcancen destrezas de expresión, indagación, y comunicación que les posibilite el encuentro y la adquisición de principios y metodologías de las artes, tecnologías y las ciencias.

Participaron alrededor de 2000 estudiantes, de todos los niveles y modalidades del país, junto con sus docentes. En la cuál, más de 700 proyectos escolares se presentaron en esta muestra.

Los trabajos se agruparon en: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemática, Educación Ambiental, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, y Educación Física.

Los estudiantes de la provincia, pertenecen al nivel primario, secundario y terciario, cuyos proyectos se encuadraban en las áreas de alimentación, energías renovables, igualdad de género, arte y cuidado del medio ambiente.

8 trabajos obtuvieron reconocimientos.

Destacados:

“LA LIMPIEZA Y EL ORDEN EN EL AULA” . C.E. Ricardo Gutiérrez – de la Localidad de Elena. Nivel Primario.

“DE MADERA… PERO CON ALTA TECNOLOGÍA”. Escuela Especial Juana Manso de Villa Allende. Modalidad Espacial.

“NOS PONEMOS DE PIE” . I.P.E.T. N 48 Presidente Roca – Cba. Modalidad ETP. También fue distinguido por INET y el Instituto Balseiro.

“RESIDUOS, ¿CONTAMINACION O ENERGÍA? del I.P.E.T. N 267 de Bell Ville. Modalidad ETP. También distinguido por INET.

Distinguidos:

“AL RITMO DE LA BASURA” del C.E. Jerónimo Luis de Cabrera. De Colonia El Espinillal. Distinguido por el CEAMSE.

“MUJERES QUE ROMPEN MOLDES” del C.E. Margarita Latorre Mercado de La Tordilla. Distinguido por la Universidad de Villa María.

“¿PRODUCIR, USAR Y TIRAR? NO, REDUCIR, REHUSAR Y RECICLAR del I.P.E.T. N 50 de San Francisco. Distinguido por CEAMSE.

Mención:

“QUE PACHORRA NO TE ATAQUE!” del I.P.E.T. Y M. N 256 de Leones. Nivel medio.