Compartilo

«Punto E» es la nueva estación de carga gratuita y de acceso público para los autos eléctricos cordobeses que la requieran.

Una iniciativa que tiene como objetivo principal, fomentar el uso de la movilidad eléctrica y promover de esta manera acciones sustentables para la ciudad de Córdoba.

En el marco de las primeras Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sustentable, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba inauguró su primer punto de recarga y se encuentra en la playa de estacionamiento del Edificio Central, sobre calle La Tablada.

Esta estación está conformada por dos cargadores de corriente alterna, uno de los cargadores es monofásico y el otro trifásico, esto influye en el nivel de potencia de carga que puede abastecer. El monofásico tiene una potencia de 7,4 kW y el trifásico de 40 kW.

“En movilidad eléctrica, el nivel de potencia de carga siempre lo va a marcar el automóvil. La autonomía de un vehículo eléctrico depende de la capacidad de almacenamiento que tenga la batería que utilice ese auto, o la cantidad de baterías que tenga. Si el auto está preparado para cargar más potencia, le va a sacar más provecho a la carga”, explicó Hugo Di Tofino de la Gerencia de Planeamiento Estratégico y Control de EPEC.

Además de la importancia para el cuidado del medio ambiente, la recarga en estos surtidores proporcionará a EPEC información para poder continuar desarrollando esta tecnología, tanto para puntos de recarga públicos como domiciliarios.