spot_img
More

    Recientes

    Paro Nacional: Aseguran que la medida de fuerza fue contundente

    spot_img
    spot_img

    Este jueves una masiva protesta tuvo lugar en distintos puntos del país, impulsada por la CGT en rechazo del ajuste y nuevas políticas que busca aprobar Javier Milei. En Córdoba, no hubo transporte urbano ni interurano, clases en las escuelas y tampoco bancos.

    Este jueves fue atípico y problemático para quienes debían circular por las calles de la ciudad, debido al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) que implicó movilizaciones por el Centro de Córdoba.

    Se trata de la segunda protesta masiva con replicas en todo el país, en rechazo al ajuste y nuevas políticas que busca implementar el Gobierno Nacional. En ese marco, el gremio evaluó que esta segunda huelga fue “contundente” y manifestaron que el presidente Javier Milei “debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos».

    En referencia al alto respaldo que obtuvo la medida en las distintas provincias señalaron que es un «llamado de atención para las autoridades».

    En Córdoba, el secretario del SUOEM, Rubén Daniele, expresó «puedo pensar que entre el DNU y la ley Bases quieren debilitarnos e ir contra la libertad sindical», manifestando su preocupación ante la situación.

    Pese a la alta adhesión al paro general convocado por la CGT, el 85% de los comercios estuvieron abiertos durante todo el día en la capital cordobesa y, si bien no fueron significativamente afectados por la medida, si hubo un notorio descenso en el movimiento.

    La Policía de Córdoba monto un importante operativo durante la marcha y todo trancurrió en paz sin incidentes que lamentar. Sin embargo, muchos comerciantes bajaron las persianas por precaución cuando empezaron a llegar los manifestantes.

    Javier Milei reaccionó al segundo paro general durante su gestión

    A través de las redes sociales el jefe de Estado se mostró desafiante con el posteo de una foto editada en la que se lo ve sosteniendo una camiseta con la leyenda «yo no paro» y la frase «viva la libertad carajo» debajo de la imagen.

    Horas más tarde sumó otra publicación en la que expresó “Nota de color… ¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo? Les cuento… paro. A buen entendedor pocas palabras bastan… Viva la libertad carajo”.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias