A nivel nacional el Polo Obrero marchará con la consigna «ABAJO EL AJUSTE, FUERA EL FMI» en la que se manifestarán realizando piquetes en las principales ciudades del país y varias localidades del interior de Córdoba.
La marcha del espacio de la izquierda nacional, deviene del análisis partidario en el que se quiere visibilizar «números desastrosos para las familias trabajadoras, más aún para les desocupades o para les precarizades o changarines que han visto desaparecer sus ingresos, para millones de jóvenes que no tienen ninguna perspectiva de trabajo», expresa el comunicado.

El reclamo apunta directamente al presidente Alberto Fernández, es por la situación que el Polo Obrero mencionará en sus movilizaciones ante la situación de la economía, el salario de los trabajadores, la desocupación, la negociación con el FMI, la finalización del IFE, los haberes de jubilados, el ajuste y la represión en la que responsabilizan a Sergio Berni.

La delegación del Polo Obrero en al ciudad de Monte Cristo también se plegará a la manifestación bajo la la misma consigna nocional, pero además llevando pedidos específicos a la intendenta Verónica Gazzoni, esperando ser recibido y escuchados.

Reporte Regional habló con una de las referentes del Polo Obrero de Monte Cristo, quien contó que en otra oportunidad desde el espacio le reclamaron a la intendenta Gazzoni que ceda terrenos municipales, que antes eran fiscales, para la construcción de viviendas. El lugar señalado por este grupo como propuesta, fue rechazado por la Municipalidad diciéndoles que esas tierras son inundables.
Ante esta negativa, el Polo Obrero llevará este viernes una nueva propuesta a Verónica Gazzoni, de otros terrenos que desde el espacio aseguran no se pueden inundar y son aptos para construir viviendas.

La referente local, que prefiere resguardar su nombre, nos comentó que aún recibiendo una nueva respuesta negativa de Gazzoni no detendrán su reclamo hasta lograr su propósito de acceso a terrenos: «Obviamente no vamos a parar con esto, porque hay mucho déficit de vivienda en Monte Cristo y la gente lo necesita», remarcó y continuó: «Hay gente que está en la calle, mujeres con hijos sola, ya no se puede pagar un alquiler, así que no vamos a parar hasta que la Municipalidad y la Intendenta se haga cargo de la necesidad de la gente y la necesidad que hay de terrenos», al tiempo que se cuestionó que «para qué el municipio quiere tantos terrenos si se lo puede dar a gente que le hace falta».
En este contexto de reclamo, la referente dijo que Gazzoni «lo que tiene es amenazar a la gente, decirles que si se van y se meten nos va mandar la gendarmería, le van hacer sacar los chicos, los vana llevar a la asistente social», e insistió: «si no tenemos una respuesta, vamos a seguir con esto, vamos a seguir marchando, mas reclamos, más que nunca».

Además del reclamo de tierras, el Polo Obrero también exigirá al municipio soluciones por el despido de empleados, el salario de trabajadores.

La marcha se realizará este viernes 4 de diciembre desde las 10 de mañana, teniendo como punto de partida al frente de la Comisaría de Monte Cristo, para luego dirigirse por la avenida Sarmiento, doblando por calle Table hasta llegar y manifestarse frente a la Municipalidad, esperando ser recibidos por la Intedenta.