Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti acompañado por Alejandra Vigo, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron el convenio de cooperación para la implementación del programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”, a través del cual se urbanizarán barrios populares, dotándolos de infraestructura básico, que tiene por objetivo principal, el financiamiento para la implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para barrios populares y la ejecución de Proyectos de Obras Tempranas.

“Para nosotros es muy importante la urbanización de los asentamientos. La política es intentar urbanizar allí donde está la gente, donde se ganan el pan los sectores populares. Nos parece importante la firma de hoy porque el gobierno nacional está disponiendo que estos programas se amplíen y también recursos”, expresó el Gobernador.

También se firmó un convenio con la Secretaría de Articulación de Política Social de la Nación, para la puesta en marcha del programa “Bancos de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, el cual busca atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos. Programa por el cual se desembolsará a la Provincia, 40 millones de pesos para la implementación y la compra de insumos, herramientas y/o equipamiento.

Respecto a este programa, Arroyo dijo: “La verdad que son clave, los dos convenios que vamos a firmar, el banco de máquinas y herramientas por 40 millones de pesos. Y el otro es el convenio marco para empezar a trabajar en el proceso de urbanización del conjunto de los barrios”.

El Ministro de Desarrollo en este contexto de videollamada, destacó el trabajo que se está realizando en conjunto con Córdoba y agradeció al gobernador Schiaretti recordando los convenios ya pactados como programas de alimentación y éste nuevo de urbanización.