El predio donde se produjo el derrumbe de la tribuna, se encuentra clausurado e intervenido por la justicia para investigar lo sucedido.

Tras el hecho sucedido el pasado domingo 17 de febrero mientras se llevaba a cabo el Carnaval Regional en esta localidad, una de las tribunas de 18 metros de largo con estructura tubular, se desplomó dejando un saldo de 34 heridos. Casi todos eran adolescentes, entre los cuales 6 tuvieron lesiones de mayor consideración.

Los funcionarios municipales sostienen que la euforia y efervescencia con la que los jóvenes manifestaron al momento del paso de la comparsa local, fue determinante para desencadenar con este accidente.

El intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer, manifestó: “Se armaron las tribunas como siempre, por noveno año consecutivo, en los carnavales como en muchos eventos al aire libre, también en predios deportivos, y nunca hubo un problema. Lamentablemente, sucedió”.

La pericia de la fiscalía intenta determinar el por qué cedieron los 18 de 48 metros totales que mide la tribuna. Desde el municipio y el propietario de la estructura, responsable de su armado, deslizaron que sería a causa de los saltos que ejercieron los adolescentes sobre la misma y no un exceso de público.

Foto: Hablando Claro