Compartilo

El programa, que impulsa el desarrollo de proyectos innovadores o de bases tecnológicas, se llama Emprendiun. Hoy en día, tres jóvenes comenzaron a trabajar en este espacio de la mano con la Agencia Córdoba Joven.

Los tres proyectos, obtuvieron el apoyo de la iniciativa de Emprendiun, la acción del Gobierno de la Provincial que promueve el emprendedurismo, la solidaridad, el autoempleo y la inserción laboral. Además del apoyo económico, este programa crea un gran vínculo con las grandes empresas.

Las incubadoras de empresas que ayudan a que diferentes iniciativas se materialicen y logren crear un espacio para los jóvenes emprendedores de nuevas tecnologías.

Los proyectos son:

Uiduu, es una plataforma virtual con imágenes y videos en modo 360, que busca estimular al usuario en un entrenamiento cuasi real, por ejemplo, una persona que comienza a trabajar en un proceso de ventas se le simulan situaciones como las que deberá enfrentar el día de mañana ante los clientes, el fin de esto es evaluar como actúa el empleado ante diferentes situaciones. Explica Emilio Correa uno de los creadores.

Ualabee es una aplicación destinada a resolver la movilidad de las personas en las ciudades, Básicamente uno ingresá el origen y destino, desde qué punto hasta qué punto una persona desea trasladarse. Comenta Joaquín Di Mario uno de los inventores de esta app.

La aplicación recorre información sobre horarios, paradas, costos de medios de transportes públicos, brinda información sobre el estado de las calles, entre otras cosas. Por otro lado, cuenta con un chat comunitario, donde las personas participan para informar minuto a minuto todo lo que tenga que ver con movilizarse en las ciudades.

Finalmente Evaluados es una plataforma educativa que promueve el aprendizaje mediante los distintos dispositivos móviles. Fundada por Maru ibañez, explica que no solo se enfocan en la transmisión de los conocimientos sino en cómo se encuentran los alumnos en relación a los contenidos dictados en clases. Este programa sirve para ayudar a los estudiantes dentro y fuera del aula.