La Legislatura de Córdoba aprobó el cambio de nombre del Dique San Roque

Compartilo

La decisión fue avalada el pasado 30 de octubre durante la Sesión Ordinaria número 33 de la Legislatura de Córdoba.

La jornada que comenzó a partir de las 15:30 horas, en el Recinto de Sesiones de la Unicameral, fue presidida por el presidente provisorio Oscar Féliz Gonzalez; el encargado de comunicar la aprobación por unanimidad del cambio de nombre al Dique.

En concreto, este nuevo proyecto consistirá en un conjunto de acciones reivindicatorias de la vida y la obra de Juan Bialet Massé y del ingeniero Carlos Adolfo Casaffousth; por lo cuál se autorizó al Poder Ejecutivo a cambiar la denominación del actual Dique San Roque, por otro rememorativo a los aportes realizados por los recién mencionados.

Recordemos que Bialet Massé fue un polímata español que vivió en Argentina desde los 27 años, donde se ganó el reconocimiento nacional por haber salvado la vida, en ese entonces, al futuro presidente Roque Sáenz Peña sin tener los instrumentos necesarios y en plena carretera.

Junto a su socio Carlos Cassaffousth, quien fue un importante ingeniero argentino que se epecializó desde temprana edad en Paris, fueron los encargados de iniciar la primera construcción del Dique San Roque.