Villa Gesell: grupo de rugbiers mataron a golpes a joven fuera de un boliche

0
319

El pasado sábado 18 de enero, Fernando Báez Sosa Un joven de 19 años oriundo de la ciudad de Buenos Aires murió en horas de la madrugada como consecuencia de golpes que recibió por parte de un grupo de jovenes, durante una pelea fuera del boliche Le Brique.

Deceso

La pelea se registró pasadas las 05:00 horas frente a la discoteca, ubicada en avenida 3 y calle 102 de la localidad bonaerense. Allí, dos grupos de entre cinco y seis jóvenes se propinaron patadas y golpes de puño en la vereda del lugar.

Las fuentes que presenciaron lo sucedido indicaron que la riña habría comenzado en el interior de la discoteca y terminó en la vereda, donde el joven habría fallecido por un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente. Hecho culmine que terminó con su vida a pesar de haberle realizado reanimaciones por parte de una ambulacia que lo trasladaba hassta el Hospital Illia.

 

Rugbiers detenidos

Fuentes judiciales confirmaron que, durante la mañana, al menos diez jóvenes, pertenecientes al Club Arsenal Zárate Rugby, fueron demorados tras ser identificados a través de las cámaras de seguridad del local bailable como autores partícipes de la riña callejera.

Elementos suficientes para que todo el grupo fuese detenido: Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Además, la fuerza policial, encontró prendas de vestir y zapatillas manchadas con sangre en el lugar de la detención de los mismos y observaron que algunos de los jóvenes detenidos presentaban lesiones en las manos.

Durante la tarde del sábado, los investigadores policiales tenían detectado a otro joven que habría participado de la pelea, y tras una serie de pesquisas que realizó personal de la Departamental y de Infantería de Pinamar, la policía comunal de Villa Gesell y la DDi de Zárate-Campana, lograron detener a Pablo Ventura, de 21 años, en su casa de la zona norte del conurbano.

Uno de los imputados que está seriamente comprometido se había fugado luego de cometido el hecho pero logramos incautar elementos que le pertenecían, específicamente, la ropa que tenía en el video”, confirmó el fiscal Walter Mercuri.

 

Tristeza familiar

«Lo mataron como un animal» expresó el padre de Fernando. En un diálogo con C5N: «Estamos destrozados. Era nuestro único hijo, el futuro de la familia y lo hicieron pedazos. Estamos muy dolidos, no sé cómo estoy parado. Se ve que mi hijo me está dando la fuerza», expresó el papá.

«Trabajaba con una señora que le daba laburo y entre su mamá y yo le completamos. Se merecía sus vacaciones», agregó.

Finalmente Báez le envió un mensaje a los rugbiers que lo golpearon hasta matarlo: «Me gustaría que estén en mi lugar, a ver qué sienten. Mi hijo era tan joven, tenía un futuro por delante, era tan vivaz. Él no se merecía esta forma de sacarle la vida».


Los detenidos por este homicidio agravado, quienes se negaron a declarar, permanecen detenidos en la Comisaría Segunda de Villa Gesell, a la espera del Juez de Garantías quien ordenará trasladarlos a Dolores.