Gisel, quien se inició en el Club Rivadavia y pertenece hoy a Atenas de Córdoba, fue convocada por la Selección Argentina categoría U18 y estuvo de gira preparatoria en Europa desde el 6 hasta el 20 de junio. Entrevistamos a la joven deportista, a días de su regreso.

Sin título999
Zaragoza, España.

El amor por el básquet nació desde muy pequeña. Sus comienzos fueron el Club Atlético Rivadavia, de Río Primero. “Empecé jugando con varones en el club, a los 7 años” nos cuenta Gisel. En ese tiempo no había, todavía, un equipo femenino: “Cuando cumplí 12, no pude seguir jugando en el Rivadavia. La categoría a la que pertenecía era de varones y comenzó a ser competitiva. Tuve entonces que buscar un club en donde hubiera básquet femenino, fue ahí donde ingrese a Atenas”.

Orgullo para el club «Al fin vestirás los colores celeste y blanco, que grande Gi!. El básquet cordobés está de fiesta» 

Screenshot_19

Lo primero es la familia

La joven de Río Primero, que nació y vivió allí desde pequeña, va al I.P.E.M. 164 Ataliva Herrera, donde cursa actualmente 5to. año. “Mi padres fueron muy importantes para llegar donde estoy. Desde que comencé a jugar estuvieron siempre apoyándome y acompañándome en la mayoría de mis partidos y torneos” expresó sobre el apoyo recibido por su familia.

La incursión en la selección Argentina U18

“Hace 2 años, me comunicaron que estaba preseleccionada y que tenía que ir a entrenar a Buenos Aires”. Gisel contó que en ese tiempo no tuvo la posibilidad de quedar finalmente en la selección y participar de los torneos. Este año, la suerte cambió para ella: “Me llamaron nuevamente, y logré estar dentro del equipo para participar de la gira por Europa. La verdad que fue algo muy lindo lo vivido, la pase muy bien dentro y fuera de la cancha. El equipo era muy unido, pudimos pasarla bien y divertirnos. Todas nos llevamos una experiencia deportiva muy buena, que nos permitió desarrollarnos, siendo ese el objetivo principal de la gira”. La experiencia en Europa duró dos semanas, y luego de estar en Francia, viajaron a España.

Los días vividos en Europa

13548728_1132358543488853_1574559190_o
Gisel junto a su equipo, al final de un entrenamiento en Zaragoza, España.

“Pese a no obtener triunfos dentro de la cancha, la Selección Argentina Sub-18 regresó de Europa con siete encuentros jugados y un balance altamente positivo en cuanto a lo formativo se refiere” describieron, sobre lo deportivo del equipo, en BFMetro, una página especializada en el tema.

“La verdad que la felicidad que siento ahora no se compara con nada” expresó Gisel desde Europa, en comunicación con la Asociación Cordobesa de Básquet. Sobre su logro, comenta: “Me pude dar cuenta que nunca hay que bajar los brazos, siempre hay que luchar para conseguir lo que uno quiere y eso fue lo que hice ahora. Vine mejor preparada mentalmente y me sirvió mucho”.