Compartilo

En primera instancia la intendenta Cristina Cravero convocó a los vecinos de la localidad para informar sobre la nueva obra que se desprende del plan Argentina Hace, la modalidad de trabajo por hacer, los plazos en que se ejecutará la pavimentación. Además la primera mandataria respondió a las dudas sobre esta nueva inversión millonaria para Río Primero.
El 90% de los frentistas consultados firmaron una acta al estar de acuerdo con la pavimentación.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional, que a través de l Ministerio de Obras Públicas, busca generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de este programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de hasta 30.000 millones de pesos.

Fue en el Concejo Deliberante donde se aprobó que la obra se pueda realizar, luego de que en la sesión de la semana pasada, con 3 votos del oficialismo se otorgue vía libre a su ejecución.
Rubén Schiavoni, Ángel Peñaloza y Romina Gómez de Unión Por Córdoba son los 3 ediles que votaron de manera positiva para asfaltar 7 cuadras y bocacalles de Río Primero, en la que se invertirán 28 millones de pesos. En tanto el presidente del Concejo, Lucas Pirazzini que proviene del bloque oficialista, se abstuvo en la votación. También se abstuvo el concejal Guillermo Crucianelli, de la oposición.
En tanto, los concejales del radicalismo María José Ceballos y Oscar Casella votaron de forma negativa al proyecto de ordenanza.