Las autoridades señalan que los insectos provienen de Catamarca y La Rioja, y su desplazamiento estaría relacionado con cambios en los vientos. Además, aseguran que no son vectores de enfermedades ni representan peligro para el ser humano, pero sí pueden afectar al agro.
Esta semana una plaga de langostas llegó para azotar a localidades del interior de Córdoba. Los insectos invadieron el Valle de Punilla y Sierras Chicas.
Los expertos aseguran que provienen de Catamarca y La Rioja, y su desplazamiento podría deberse a cambios en los vientos y la disponibilidad de alimentos. A su vez, indicaron que su recorrido podría continuar por otras zonas de la provincia como Carlos Paz, Cosquín, La Falda, Río Ceballos y Villa Allende.
En ese marco, las autoridades señalaron que estas langostas no son vectores de enfermedades ni representan una amenaza o peligro para la salud del ser humano, pero sí podría verse afectado el sector agro. Además, explicaron que intentan alejarse lo más rápido posible de las Ciudades, ya que no pertenecen a entornos urbanos, no es su hábitat natural.
Al respecto, el Gobierno de Córdoba y el Senasa informaron que la situación se encuentra bajo monitoreo y solicitaron a la población estar en alerta y reportar avistamientos de la plaga. Para ello habilitaron una línea de contacto 0800 999 2386.