El documento fue presentado en las “Jornadas sobre Legislación Cultural”, organizadas por la Unicameral, con el fin de lograr la consolidación, el ordenamiento y la publicidad de las normas vigentes en materia de cultura. La recopilación abarca desde 1983 hasta diciembre de 2022.

En el año 2019, la Unicameral cordobesa aprobó la Ley 10621, normativa que establece la confección de un Digesto Jurídico y Consolidación de leyes de la Provincia de Córdoba, a fin de iniciar un proceso de orden y sistematización de la legislación provincial.
“Las normas tienen un valor ordenatorio de la vida social de las personas y de la comunidad como tal. De allí, la importancia para nuestra sociedad de la publicidad y conocimiento de las leyes por todas y todos sus habitantes”, indicaba en sus argumentos el proyecto convertido en ley.
Con este antecedente, la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura a cargo de Emmanuel Hernández, elaboró una “Compilación de Leyes Culturales”, documento que fue presentado en las “Jornadas sobre Legislación Cultural”, realizadas el 28 y 29 de septiembre. El evento, organizado por el Poder Legislativo, convocó a diferentes actores y organizaciones que bregan por promover la cultura en todos los rincones de la provincia.
Este trabajo de recopilación de normas – que van de diciembre 1983 a diciembre 2022 -, fue puesto a disposición de las mesas de trabajo previstas en este encuentro, con el fin de analizar las clasificaciones propuestas y relevar las demandas de los sectores.
