A dos meses del cambio de gobierno en el ámbito nacional, provincial y municipal, la baja de la actividad económica y la incertidumbre generada, la situación golpea a una de las empresas más grandes del departamento de Rio Primero.
“El trabajo se redujo más de un 50 por ciento con respecto a los últimos meses de 2015. En estos momentos tenemos un sobrestock” indicó Juan José Blangino en diálogo con Diario MonteCristo. Además, resaltó “En los primeros días de febrero avizoramos una mejora y vamos a ver las próximas semanas como sigue avanzando la situación. Por el momento estamos aguardando con el tema de la producción”.
“En cuanto a nivel de ventas, se está trabajando principalmente en el comercio exterior, más específicamente en el mercado de Chile, Bolivia y Paraguay, donde hoy en día se tienen las obras más grandes. En lo que respecta a la Provincia y al resto del país, se está fortaleciendo la cadena minorista” indicó el Director Comercial de Juan Blangino S.A.
En cuanto a nivel productivo, explicó que bajó un 20%, 30% por ciento aproximadamente “se está aprovechando para otorgarle al personal los días de vacaciones pendientes” dijo.
Al ser consultado sobre si esto sucede con cada cambio de gobierno, Juan José Blangino expresó, “Hacía tiempo no se vivía esta situación, debido a que los últimos doce años Argentina fue gobernada por un mismo partido político, y lo que afecta a la venta de nuestros productos es la inquietud o duda que se está generando con la transición de gobierno actual” sentenció.