spot_img
More

    Recientes

    Encuentro de Rectores con el Papa Francisco: la Universidad Provincial de Córdoba dijo presente.

    spot_img
    spot_img

    El evento congregó a más de 200 instituciones universitarias de América Latina y El Caribe, bajo el nombre «Organizando la Esperanza», con la finalidad de tender puentes acedémicos que permitan la unidad e integración de los claustros para el cuidado del planeta.

    El rector de la Universidad Provincial de Córdoba, Jorge Jaimez, participó del Encuentro entre Rectores y Rectoras de Universidades de Latinoamérica y El Caribe con el Papa Francisco en la ciudad de El Vaticano.

    Bajo el nombre “Organizando la esperanza”, el evento congregó a más de 200 autoridades de las principales universidades de esa región, con la finalidad de tender puentes académicos que permitan la unidad e integración de los claustros para el cuidado del planeta, “la Casa Común”.

    La Universidad Provincial de Córdoba forma parte del grupo de más de 70 instituciones universitarias argentinas, entre públicas y privadas, que participaron para dialogar con el Papa Francisco sobre las necesidades urgentes de sus territorios, y proponer soluciones a través del trabajo sinérgico y colaborativo.

    “Le presentamos las reflexiones y las preguntas al Papa Francisco y él respondió a cada grupo, analizó cada una de nuestras propuestas en una jornada extremadamente fuerte, conmovedora, donde nos llevamos una serie de insumos con vistas a fortalecer la educación superior de los jóvenes de Latinoamérica, de Argentina y particularmente de Córdoba”, contó Jorge Jaimez.

    La iniciativa es impulsada por la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (RUC), junto con la Pontificia Comisión para América Latina del Estado Vaticano (PCAL).

    Cuatro ejes temáticos

    Durante la primera jornada, y a partir de una dinámica de trabajo grupal, las y los representantes de cada una de las universidades participaron de mesas de trabajo vinculadas a cuatro temas centrales:

    1) Crisis ambiental: cambio climático, agua y biodiversidad.

    2) Crisis económica: tecnología y tecnocracia.

    3) Crisis social: degradación social, inequidad, debilidad de la reacción.

    4) Crisis cultural: desempleo y migración.

    El rector Jaimez participó en el grupo de trabajo número dos y número cuatro.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias