spot_img

En Córdoba, las medidas sanitarias continúan hasta el 26 de septiembre

spot_img
Compartilo

El Gobierno de Schiaretti informó que recién el próximo domingo terminan las medidas vigentes decretadas y que en una nueva reunión se analizarán nuevas flexibilizaciones.

Tras los anuncios de flexibilizaciones que hizo el Gobierno Nacional el martes por la mañana, el Gobierno de Córdoba aclaró que en la Provincia está vigente un decreto y que continuará hasta el próximo domingo 26 de septiembre.

Ayer la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, anunció un paquete de nuevas medidas sanitarias en las que se liberaba actividades, aforos e informaba que no sería obligatorio el uso de tapabocas al aire libre.

Sin embargo, desde la Provincia salieron a aclarar que «las medidas y disposiciones relacionadas con la pandemia continúan vigentes» y que estás están «establecidas por el decreto Nº 1068 hasta el día 26 de septiembre inclusive, como es de conocimiento público».

De esta manera el Gobierno de Schiaretti se alejó de los anuncios hechos por Vizzotti y comunicaron que una vez llegado el 26 de septiembre «el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria provincial definirán las medidas a adoptarse conforme la realidad sanitaria que los mismos evalúen».

Con este anuncio local, el Gobierno de Córdoba le comunicó a la población que en la Provincia todo seguirá igual hasta el próximo domingo en que se analicen nuevas medidas, por lo tanto el uso de barbijo continúa obligatorio en la vía pública; y que los aforos y actividades rigen por el decreto actual.

.-

Anunciantes
spot_img