El Gobierno provincial habilitó ayer la inscripción al Boleto Obrero Social (BOS), que subsidia el costo del pasaje a trabajadores que perciban menos de 7.828 pesos, a monotributistas de las categorías A, B y D y a quienes perciben el fondo de desempleo. El beneficio comenzará a regir a partir del viernes 1° de mayo, en coincidencia con el Día Internacional del Trabajador.
Para iniciar el trámite, primero hay que registrarse como Ciudadano Digital enhttp://ciudadanodigital.cba.gov.ar y luego descargar la planilla de inscripción enhttp://boletoobrerosocial.cba.gov.ar
“Luego de llenarlo, hay que hacerlo certificar por su empleador. Después, hay que llevarlo a algunas de las bocas dispuestas para el BOS”, explicó Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte provincial.
En la ciudad de Córdoba hay ocho puestos de atención en la Secretaría de Transporte, en el edificio de la esquina de la Terminal de Ómnibus.
Fuente: La Voz