spot_img
More

    Recientes

    Julián Burgos, el cordobés que ganó en Dar La Nota

    spot_img
    spot_img

    Julián Burgos, cordobés oriundo de Las Peñas, pasó todas las rondas y llegó a la última instancia en el segmento especial Dar La Nota dentro del programa A Todo o Nada que conduce Guido Kaczka en el Trece.

    A principios de 2015 comenzó este espacio que desafiaba a los participantes a “dar en la nota”, cantando sobre pistas que calculaban el nivel de exactitud que cada uno tenía en la afinación.

    En cada ronda los ganadores se llevaban $20.000, además de continuar en participación hasta llegar a la gran final en la que el premio mayor era $200.000.

    Allí compartió el premio con Adriel Montanari, participante oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires, dado que en la final obtuvieron exactamente el mismo puntaje por lo que se llevaron $100.000 cada uno.

    “Tenía muchas dudas sobre si ir a participar o no, porque en este tipo de competiciones te traicionan los nervios y por ahí terminas mostrando de vos un artista que no sos”, comentó Julián respecto a su segunda participación en certámenes de música luego de su paso por Soñando por Cantar.

    “Al principio renegué mucho porque desde la casa parece fácil, pero estar ahí y tener que limitarte a dar en la nota para no errarle a la afinación es complicado, porque tenés que dejar de lado la interpretación que podes hacer de las canciones, que es en lo que podés lucirte”, contó el ganador de Las Peñas respecto a la modalidad del certamen.

    En referencia a los objetivos que se planteó al iniciar la competición, Burgos dijo: “Yo fui a defender mi trabajo, que es lo que después me va a dar de comer. Más allá del dinero, yo quería ganar porque perder en un programa tan visto como estos, siempre puede afectar tu carrera. Entonces desde el momento en que acepté ir, fui pensando en ganar por eso”.

    Recordando su paso por Soñando por Cantar, el cantante cordobés hizo un balance de ambos programas: “En los dos concursos aprendí. En el soñando aprendí a sobrellevar los nervios y la ansiedad. En Dar La Nota en cambio aprendí a respetar las notas musicales, a prestarles más atención, fue más una cuestión de educación vocal. Sin dudas ambos programas ayudaron a que mi carrera crezca y me abrieron muchas puertas no sólo en Argentina sino en otros países”.

    Finalizado el primer ciclo de Dar la Nota, el resto de los participantes que se han inscrito para formar parte del certamen en el futuro le preguntaron a Julián cuál fue su clave para consagrarse ganador, a lo que él respondió: “De mi parte fue mucho esfuerzo y dedicación, y tomar en serio el certamen. Estuve muchas horas ensayando y estudiando las canciones, y eso tuvo sus resultados”.

    La televisión continúa abriéndole puertas a Julián Burgos, quien dará un gran salto en su carrera en este 2015. En setiembre realizará por primera vez una gira internacional en México, dado que uno de los géneros que lo caracterizan es el típico de ese país.

    Fuente: Dia a Dia

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img