Compartilo
spot_img

Schiaretti insistió con «eliminar progresivamente las retenciones»

spot_img
Compartilo

El reclamo a Nación lo hizo mientras hacía anuncios de obras en La Carlota y Canals.

Este miércoles el Gobernador Juan Schiaretti volvió a diferenciarse del Gobierno Nacional respecto a las retenciones de la carne.

En este contexto exigió “que se levante de inmediato el cepo a la carne porque eso perjudica a nuestros productores y que se levanten las retenciones a las dos economías regionales cordobesas, la del complejo del maní y la del complejo lácteo”.

Señalando que las retenciones son un impuesto perjudicial y que no se aplica en ningún país del mundo, dijo que «Córdoba se ha visto perjudicada en 2 billones de pesos los últimos 14 años y este año estamos poniendo 270 mil millones, que es el equivalente a 6.500 kilómetros de la red primaria asfaltada, 10 mil kilómetros de caminos rurales o a 66.500 viviendas».

Imagen
En Canals, Schiaretti firmó el convenio para completar la iluminación de la circunvalación en La Carlota

El reclamo del mandatario cordobés se hace luego de que el martes el Gobierno Nacional anunciara que se llegó a un acuerdo con la Mesa de Enlace de que a partir del próximo lunes se comience la flexibilización con la exportación de la vaca conserva hacia China.

En el Twitter oficial del Gobierno de Córdoba replicaron los dichos de Schiaretti

Con estas expresiones el Gobernador volvió a diferenciarse del Gobierno Nacional y en el marco de reclamos también apuntó a la cuestión del reparto de subsidios a las provincias y remarcó: “Córdoba no puede seguir subsidiando para que el puerto tenga la luz y el transporte más baratos que el interior”.

Imagen
Con el intendente de Canals (centro), el Gobernador anunció la repavimentación de la Ruta 3 hasta llegar a la Ruta 7

.-

Anunciantes
spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com