La medida impulsada por la Confederación General de Trabajo (CGT) en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus, afectará el servicio de colectivos y trenes de todo el país.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión al paro nacional del próximo miércoles 24 de enero, impulsado por la Confederación General de Trabajo (CGT). La medida afectará el servicio de colectivos y trenes de todo el país.
Se trata de un movimiento de protesta en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus, que el gobierno Nacional envió al congreso días atrás.
Según un comunicado emitido por UTA, el servicio de colectivos ese día operará con normalidad hasta las 19 horas, momento en el cual se sumará al cese de actividades que se extenderá hasta la medianoche.
Desde el sindicato manifestaron su total repudio a las políticas impulsadas por el Gobierno y demandan un trato justo para los trabajadores del sector.
Al respecto, el secretario general del gremio, Roberto Fernández, expresó que «los derechos de los trabajadores no se negocian».
Además del paro anunciado para los colectivos, La Fraternidad y la Unión Ferroviaria advierten que los trenes también se verán afectados por la medida de fuerza.