El Gobierno Nacional oficializó el martes el aumento en los planes. Las actualizaciones se desprenden de la nueva fórmula de movilidad que rige desde julio y determina las cifras en base a la inflación.

El Gobierno Nacional oficializó el martes, a través del Boletín Oficial, el aumento del 4,58% en las asignaciones familiares para agosto. El mismo incremento se aplicará para jubilados y pensionados en el octavo mes del año.
Las actualizaciones se aplican en base a la nueva fórmula de movilidad, que rige desde el corriente mes de julio, y que dispone que los nuevos valores mensuales sean determinados en base a la inflación del segundo mes previo al que se realiza el cobro.
De esta manera, desde agosto el importe de la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $81.010, mientras que la Asiganción por Hijo con Discapacidad asciende a $263.791. En tanto, la Asignación Familiar por Hijo se fijó en $40.505, para el primer rango de ingresos (hasta $627.230 por grupo familiar).
Además, en el mismo documento se determinó que la percepción de ingresos superior a $1.660.759 por parte de algún integrante del grupo familiar «excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aún cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido”.