Los docentes realizarán un paro nacional por 24 horas en reclamo del atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional del sector. La medida abarca a todos los niveles educativos.

Este jueves 23 de mayo las clases se verán resentidas en Córdoba y el país por 24 horas, debido a un nuevo paro docente en reclamo al Gobierno Nacional por el atraso salarial y la falta de convocatoria a la paritaria del sector.
La medida de fuerza, que incluirá movilizaciones hacia el Congreso de la Nación, alcanza a todos los niveles educativos, inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario.
Según explicaron desde los gremios que nuclean a los educadores, la protesta surge ante el freno en las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que a principios de mayo prometió respuestas a los reclamos salariales, como el llamado a la paritaria nacional docente, y no volvió a establecer contacto.
Mañana está prevista una sesión de las comisiones de Presupuesto y Educación de Diputados, para tratar el financiamiento universitario y la restitución del FONID.