Con una marcada diferencia en el rubro faltas, donde a nuestras chicas le pitaron más del doble que a su rival europeo (23-11), la celeste y blanca estuvo cerca, pero finalmente no pudo dar el golpe que le permitiera tomar el liderazgo del match, sucumbiendo por 51 a 59 ante Irlanda.

Si bien el primer tiempo correspondió a las U18 (parciales de 16-8 y 27-23), el regreso de zona de vestuarios encontró mejor a las isleñas, las cuales pasaron a comandar las acciones por 40 a 33 con diez minutos por delante.

Volviéndose el trámite de ida y vuelta, y pese a contar con algunas oportunidades, nuestras chicas no consiguieron concretar y por ese motivo fueron superadas.

Para este domingo, en el cierre del Rezé International Basket, que también será la culminación de su paso por suelo francés, la delegación nacional se medirá ante las dueñas de casa, reeditando el entretenido y cerrado cotejo disputado el miércoles pasado.

Luego será tiempo de armar los bolsos y trasladarse a Zaragoza, donde espera un torneo similar del viernes al domingo próximo, con la presencia de la anfitriona España (viernes), Canadá (sábado) e Italia (domingo).

Previo al inicio de esta jornada de sábado, el equipo argentino junto con los demás intervinientes tuvieron la recepción formal por parte del municipio de Rezé, una tradición dentro de lo longevo e ininterrumpido de este certamen.

Síntesis

Argentina (51): Josefina Torruella 19, Carolina Giovanolli 9, Florencia Mauro 6, Malena Velasco Sosa 8, Valentina Silva 2, Agustina Curioni 0, Juana Gaspar 0, Tamara Pinto 0, Florencia Chagas 5, Lucía Operto 0 y Giselle Botta 2. DT: Laura Cors.

Irlanda (59): Huiksdens 1, Tiernan 7, McDonagh 7, Maguire 6, Connaire 4, Scannell 12, Macheta 2, Melia 12 y O´Connor 8. DT: Culloty.

Parciales: 16-8 / 27-23 / 33-40.
Árbitros: Martin – Fouillet.
Estadio: Dugast.

Screenshot_27
Foto @Cabb