Tras el hecho acontecido el pasado sábado en la localidad de Santa Rosa, donde una tribuna del corsódromo se cayó y dejó heridos, los medios se hicieron eco de las imágenes difundidas en redes sociales en las que se mostraba el momento exacto del derrumbe.
Se realizaba la tercera noche del Carnaval Regional del Departamento Río Primero; en esta oportunidad se desarrollaba la tercera fecha en la localidad de Villa Santa Rosa.
Todo se desarrollaba con normalidad, el paso de las comparsas y todo el optimismo de los espectadores.
Al pasar una de las batucadas, animaba a los asistentes que estaban en una de las tribunas del corsódromo a bailar y salar junto a ellos, cuando se repente toda la estructura se desplomó ante la mirada atónica de los bailarines y el público que no fue afectado y que sumaban por miles.
Fue una noche de mucho trabajo para los profesionales de salud y organizadores tras este suceso y se concluye hoy el saldo de más de 30 personas heridas con distinta afección. De todos los asistidos, hoy quedan tres personas internadas con traumatismos diversos.
Los espectadores presentes, filmaban la fiesta y el momento del paso de esta batucada que proponía fiesta y dejaron evidencia del momento justo en que la tribuna con toda la gente, se viene abajo.
La misma gente comenzó a viralizar el video en todas las redes sociales y por celular, lo que no pasó desapercibido por medios colegas de llegada provincial y nacional.
Cadena 3 haciendo eco a la información ya titulaba el domingo “34 heridos al desplomarse una tribuna en Villa Santa Rosa”, subiendo el video y destacando el impacto de la caída.
Eldoce.tv destacó el video viral con el momento en que la graba cae y remarcando la cantidad de heridos.
Fue noticia de Hoy Día Córdoba y lo informó como hecho policial. En Infobae destacaron que la tribuna cayó durante festejo de carnaval.
En tanto Clarín mencionó a Villa Santa Rosa donde se destaca que cayó una tribuna y el saldo de más de 30 personas heridas.
Era de esperar, el celular está a la orden del día en la vida cotidiana de todos, más aun en eventos masivos. Cada vez encontramos más registros de hechos filmados. Y no tardan en llegar a las redes sociales y si es de la curiosidad del receptor, vasta un clic para reenviar.
El hecho sucedió, se filmó y se viralizó haciendo que le hecho del desplome en sí de la grada protagonice el interés por sobre la cantidad de heridos.