Pedido de captura para dos alemanes que huyeron de un hotel en Córdoba

Ayer, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) dependiente del Ministerio Público Fiscal, anunció que dos ciudadanos alemanes que debían cumplir la cuarentena obligatoria se escaparon del hotel donde se alojaban y se ecuentran prófugos.


El caso se dio a conocer minutos después de que el Presidente anunciará el aislamiento total. «Todas las personas deberán permanecer en sus casas y podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual: seguir teniendo negocios de cercanía abiertos, almacenes, supermercados, ferretería, farmacias, pero a partir de la cero hora (del viernes) la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las fuerzas provinciales estarán controlando quién circula por las calles. Y aquel que no pueda explicar qué hace será sometido a las leyes que castigan a quienes violan las normas para evitar propagar una pandemia”, dijo Fernández.


Estos dos sujetos tenían un vuelo reservado a Comodoro Rivadavia, que finalmente no tomaron, por lo que su paradero es desconocido. El Fiscal a cargo de los operativos libró las órdenes de captura correspondientes, con pedidos de detención para ambos.

Por otra parte, seis turistas extranjeros fueron expulsados del país, y en total se iniciaron en Córdoba Capital 60 intimaciones con actas sumariales para personas que deben guardar aislamiento obligatorio.