Compartilo

Los terrenos en cuestión se ubican en barrio Los Sauces, detrás de la fábrica La Lácteo en el camino a Capilla de los Remedios y existe una denuncia de su dueño desde el mes de junio en que se inició la usurpación.

El fiscal Tomás Casas libró la orden para que la policía en esta mañana procesa al desalojo en la toma de terrenos y además en el lugar se presentó un equipo de contención a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.
En el lugar la Justicia y el Ministerio de Seguridad dispusieron más de 100 efectivos de diferentes fuerzas de la provincia.

El ministro de Seguridad, Adolfo Mosquera, en declaraciones a Cadena 3 dijo que hay familias que viven en casas precarias ocupando el predio de «forma irregular».

Tras la orden judicial, la policía se presentó en el lugar notificando a las familias que usurpan y en ese momento hubo una reacción de militantes del Polo Obrero que estaban acompañando a las familias y se detuvo a la legisladora Soledad Díaz García, al abogado Jorge Navarro y a la delegada del PO, Susana Altamirano según reportó Canal 12. Estas detenciones se produjeron cuando esta delegación quiso tener contacto con las familias que están en el predio.