Compartilo

«Ante la situación mundial de la pandemia y los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la Edición N°56 en el año 2021», comienza el comunicado de la no realización del festival en 2021 y así por primera vez.

Desde la Comisión expresa en el comunicado que darán prioridad a la salud y como venían sosteniendo desde hace meses iban a analizar la situación en el marco de la pandemia y sus protocolos, por lo que finalmente hoy se notició la suspensión.

Uno de los principales motivos de esta decisión, es porque el festival tiene una importante convocatoria de gente en el estadio y la ciudad, lo que «hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas», señalaron. 

La organización destacó que están «convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folklore», aclarando que lo decidido «no se limita solo al éxito artístico o de boleterías, sino al sostenimiento de nuestro fin solidario que recae en niños y jóvenes estudiantes de la zona»

«Nos seguiremos cuidando» reza el final del comunicado oficial, afirmando que la edición 2021 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María no se realizará. Sin embargo desde la Comisión que preside Nicolás Tottis, dijeron que no anula otros posibles eventos que se puedan hacer en el predio durante el año cuando la situación sanitaria lo permita.