A través de la resolución N° 519/20, el Ministerio de Educación prorrogó la vigencia de las listas de orden de mérito (LOM), correspondientes para el ciclo lectivo 2020 para la cobertura de cargos y horas cátedra vacantes durante el ciclo lectivo 2021, para todos los niveles y modalidades, en carácter suplente e interino.

Se hará vía web entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre, y Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los aspirantes deberán presentar los originales y las copias en la Junta de Clasificación correspondiente.

En ese marco, las direcciones generales de Educación Secundaria, de Técnica y Formación Profesional, de Superior, de Jóvenes y Adultos, así como de Especial y Hospitalaria, a través del memorándum conjunto 11/20, establecieron la convocatoria excepcional para la inscripción de aspirantes a cargos u horas cátedra para el ciclo lectivo 2021, de carácter suplente o interino, en la Junta de Clasificación de Nivel Secundario y modalidades.

En el caso de las direcciones general de Educación Inicial y de Primaria, el llamado a inscripción para el ingreso a la docencia se realizó a través del memorándum 4/20, que explicita que la convocatoria solo se realizará para los cargos habilitados por el título docente, quedando exceptuados los de secretaria docente y de preceptor de escuela albergue, en la Junta de Calificación y Clasificación de Nivel Inicial y Primario.

El registro de títulos, el agregado de antecedentes y la inscripción se realizará del 20 de noviembre al 4 de diciembre, inclusive, a través de página web www.cba.gov.ar, (con usuario de CiDi), para lo cual los aspirantes deberán contar con el certificado analítico emitido por los institutos de Nivel Superior y Universitarios, de la provincia de Córdoba, o en su defecto el certificado de título en trámite. En el caso de títulos universitarios se deberá agregar también el diploma.

Para la apertura de legajos se debe presentar copia escaneada del DNI, del título de profesor, y de los certificados —si los hubiere— que acrediten la capacitación realizada por el interesado y el pago de la tasa retributiva de servicios. Cabe aclarar que solo deben agregar antecedentes los agentes que se inscriben en la convocatoria excepcional y que cumplen con los requisitos solicitados.

En el caso de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario la fecha para la consulta y el reclamo de puntajes se extenderá del 1 al 3 de marzo de 2021, inclusive, mientras que la publicación de la LOM anexa se realizará el 11 de marzo. En el caso de la Junta de Clasificación y Calificación de Inicial y primaria, la exhibición de los padrones provisorios y los reclamos a la junta se llevarán a cabo el 11 y 12 de marzo.

En los sitios web de las Juntas de Clasificación están disponibles los tutoriales para la inscripción, el registro de títulos, la incorporación de antecedentes y el listado de las escuelas base.

(Prensa Gobierno de Córdoba)