Un grupo de vecinos del barrio Ampliación Los Troncos, está cortando en este momento la mano que va hacia Río Primero desde Córdoba, a la altura del Puente Negro de Monte Cristo.
Las familias se convocaron en el lugar para reclamar por lotes sociales, por una supuesta ausencia del municipio en cuanto al mantenimiento del barrio, y por un merendero comunitario.

En diálogo con Claudia González, referente del Merendero Evita, se pudo conocer que el malestar de los vecinos nace cuando le pidieron al intendente Fernando Gazzoni un lote para poder construir allí el merendero que funciona en la casa de González. Según los vecinos, el intendente directamente les negó dicha posibilidad.
Desde ese momento, y siempre de acuerdo al relato de Claudia González, los vecinos se pusieron en contacto con distintas organizaciones, hasta que dieron con una Institución que tiene injerencia sobre las tierras del ferrocarril, y desde ahí les informaron que en el antiguo trazado de las vías, la nación había aprobado el uso para proyectar un loteo social.
A partir de dicha información, los vecinos elevaron la apuesta y reclaman al municipio que libere la posibilidad de utilizar ese supuesto loteo para los vecinos del barrio que denuncian la necesidad de poder levantar sus casas, y la imposibilidad de acceder a un lote.
El corte comenzó hace unos momentos, y miembros de la comisaría local se encuentran ordenando el tránsito por el lugar, alternando las manos de paso para evitar embotellamientos.