Acompañado por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Presidente anunció que se extiende la cuarentena con aislamiento social obligatorio por dos semanas más y puntualizó que las zonas rojas agudizarán las medidas regresando a la fase 1.

Fernández volvió a defender las medidas, pero señaló que el riesgo sigue estando a pesar de que el plan implementado funcionó, consideró. Además informó que el virus Covid 19 se expandió por todo el territorio nacional.

Muchas voces opositoras criticaron al primer mandatario nacional cuando días atrás dejo que no hay una cuarentena en el país y expresó: «Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista la cuarentena, porque los negocios están abiertos, porque la gente circula, la actividad industrial está por encima del 90 por ciento».

Además Alberto Fernández resaltó que hasta que no exista la vacuna, las medidas de aislamiento y distanciamiento son las medidas que combaten la circulación del virus, y dijo que de cada persona depende que no se expanda más convocando a la responsabilizad social.

El caso de Córdoba fue destacado por el Presidente por la cuarentena focalizada en barrios o sectores particulares donde se practicaron cercos sanitarios y destacó la ley que propuso Juan Schiaretti y aprobó la Legislatura de Córdoba que multa y sanciona legalmente a quienes no cumplan con las medidas sanitarias.
Y contó que en la reunión virtual con los gobernadores se coincidió en atribuir el crecimiento de contagios a una mayor circulación de las personas.