spot_img
More

    Recientes

    Niños y jóvenes voluntarios limpiaron el río Suquía

    spot_img
    spot_img

    Para esta ocasión, la organización Expedición Aguas Turbias contó con la colaboración de los municipios de Malvinas Argentinas y Mi Granja.

    Una muy buena iniciativa de un grupo de jóvenes que invitó a limpiar el río, resultó con una buena convocatoria.

    Así, el sábado por la tarde, casi un centenar de voluntarios, integrantes del grupo Expedición Aguas Turbias, las ONG Las OMAS y voluntarios particulares, realizaron una limpieza del río Suquía en la zona del Puente Negro en el camino a Chacra de la Merced, a pocos kilómetros de Córdoba.

    Además, para esta oportunidad la municipalidad de Mi Granja también participó con la limpieza y la donación bolsas de residuos, como así también se contó con la asistencia del municipio de Malvinas Argentinas.

    «Estamos muy felices por la hermosa jornada que compartimos y lo gratificante que fue ver el
    espacio tan limpio»
    , dijeron desde la organización de la jornada, que nos contaron que además del espacio elegido para limpiar, por la cantidad de gente y las ganas de trabajar, se logró avanzar en otros espacios.

    Desde Expedición Aguas Turbias, además de agradecer la participación de todos los voluntarios, destacaron la presencia de Las OMAS en la actividad del día «que como siempre están en todas las luchas de la zona, homenajeando también a nuestra tan querida María Ester»

    Los organizadores señalaron y potenciaron con esta jornada de limpieza el pedido por el cuidado del río Suquía y señalaron que con estas acciones se contribuye a una «causa justa» y que los alegra saber que «hay tantas manos dispuestas a agregar su granito de arena» por el medio ambiente.

    Si bien esta Organización viene realizando diferentes actividades en esta zona por el estado del río y las márgenes, hasta el momento nunca han recibido una respuesta oficial por parte de las autoridades para establecer soluciones a futuro.

    Además adelantaron, que están planeando realizar esta actividad de limpieza del río una vez por mes, de esta manera se mantiene limpio y se visibiliza la problemática vigente por la contaminación del agua y lo que afecta a la flora y la fauna.

    Para el final de la jornada, todos los que participaron de la jornada de limpieza recibieron una merienda con mate cocido y fritos.

    .-

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img