El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba cerró el informe del jueves confirmando 686 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 261 corresponden a Córdoba capital y 425 del interior y nueve personas fallecieron por el virus.
Del total de casos, 44 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 642 se encuentran en investigación.
Hoy se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, siendo 2 hombres de Córdoba Capital de 67 y 76 años respectivamente, un de 97 años de Río Cuarto, uno de Totoral con 64 años y otro hombre de Hernando de 69 años. En tanto las muertes de mujeres por coronavirus se trataron de 1 caso en Córdoba Capital de una señora de 67 años, 2 mujeres de 70 años en Río Cuarto y una anciana de 87 años de Las Vertientes.
En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 524 personas, lo que representa un 39,4% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba, según informó el Ministerio de Salud de Córdoba.
Nuevos casos positivos en la región
Malvinas Argentinas confirmó el miércoles 7 nuevos casos de covid-19 de los 35 que se informaron del departamento Colón, llegando a 94 contagios desde la primera detección y quedando activos 49 casos de los sólo 1 paciente está internado. En tanto 45 personas ya se recuperaron.
Por otro lado en el departamento Río Primero se detectaron 2 nuevos casos notificados en el último informe, siendo 1 de la localidad de Río Primero en donde además otros 3 hisopados dieron negativos. Y se detectó un caso en la localidad de Las Gramillas.