A pesar de no estar dentro de los 6 departamentos decretados con restricción horaria, el municipio de Monte Cristo decidió acompañar las medidas sanitarias anunciadas por Juan Schiaretti y habrá nuevo horario de circulación y para actividades.
Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín son los departamentos que en su totalidad estarán alcanzados por esta medida, pero también más de 200 comunas y municipios de otros departamentos acompañarán con el objetivo de detener los contagios.

La ciudad de Monte Cristo tiene hasta la fecha 117 casos acticos de Covid-19 con un importante de personas aisladas también por ser contactos estrechos tras confirmarse hoy 10 nuevos positivos.

Esta tarde de sábado el Gobernador Schiaretti acompañado del vicegobernador, Manuel Calvo y el ministro de Salud, Diego Cardozo, dieron a conocer oficialmente las nuevas directivas de restricción para combatir la pandemia.

El ministro Cardozo señaló que «estas restricciones son las que dispuso Nación para disminuir la circulación en estos seis departamentos, y es lo que fue dialogado con las autoridades del ministerio de salud de la Nación”.

En tanto el Gobernador apeló a la «responsabilidad social» para superar el coronavirus y dijo: “Quiero decirles que hoy más que nunca precisamos del empeño de todos para combatir la pandemia que nos azota”.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se restringirán las siguientes actividades durante 14 días, a partir de las 0hs del próximo lunes, hasta las 0hs del lunes 26 de octubre.
1. Actividad gastronómica: bares y restaurantes (podrán continuar hasta las 23 bajo la modalidad take away y delivery).
2. Salones de fiestas y boliches con nueva Modalidad (Bar o Restaurante).
3. Cultos.
4. Reuniones sociales y familiares.
5. Gimnasios.
6. Natatorios.
7. Escuelas de danza, canto y teatro.
8. Autocines.
9. Centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial.
10. Academias de idiomas en modalidad presencial.

Además, continúa la prohibición de la circulación interdepartamental en toda la provincia de Córdoba.
A partir de las 20 y hasta las 6 se restringe toda la circulación, permaneciendo solo abiertos los lugares de venta de elementos esenciales (Medicamentos – Alimentos – Combustibles)
Restaurantes, resto bar y bares solamente con servicio de delivery y take awey y podrán permanecer abiertas hasta las 23.

Cada municipio deberá controlar el cumplimiento de la disposición vigente, como así también el cumplimiento de los protocolos vigentes para todas las actividades que continúan habilitadas. Siendo los jefes comunales e intendentes la máxima autoridad que fortalezca las acciones en cada una de sus jurisdicciones.