
El pasado martes, empleados municipales de Santiago Temple (junto a más de 120 vecinos), cortaron la ruta 19 tras el despido de siete compañeros por parte de la gestión Mondino.
Ayer la municipalidad informó el despido de dos empleados más, lo que intensificó el conflicto que está atravesando la localidad.
Hoy seguirán las movilizaciones según informaron desde el SUOEM
En diálogo con Diario MonteCristo, Victor Lescano, secretario general del Fesimupc confirmó que durante hoy continuarán las protestas: “Al intendente lo conozco por fotos, ni el tono de la voz le conozco, nos hemos cansado de pedirle que nos atienda” aseguró y agregó: “El último un muchacho despedido trabajaba en el basural, hace poco le hicieron el contrato y estaba cobrando 3.600 pesos, por debajo del mínimo vital y móvil, en la indigencia”.
El gremio tendrá asamblea abierta con los vecinos durante la jornada, para decidir las medidas que van a tomar.
“No sé si vamos a encontrar respuesta pero no podemos dejar de reclamar. Esto no solamente está afectando a los trabajadores que son los afectados, sino que empieza a florecer la falta de respuestas que hay en la gestión, ahí se sumo el tema de los inundados por ejemplo. Se juntaron diversos sectores que se acoplaron a la lucha y el apoyo a los trabajadores que dejaron en la calle.” Agregó el dirigente gremial en relación a los vecinos que se sumaron a la protesta pese a no estar directamente relacionados con el reclamo.