El intendente electo afirma que recibió un municipio endeudado. A mediados de noviembre, hubo un paro de empleados municipales por 48 hs. Le cortaron hasta Internet. Según expresó un vecino en Facebook, a la Cooperativa le dio “vergüenza” cortarle la luz a la sede municipal.
Parece de ficción, pero es la cruda realidad por la que atraviesa la Municipalidad de Villa Santa Rosa.
¿Cuáles fueron las palabras de Kieffer en el acto de asunción?
“No quiero perder tiempo en denostar a la anterior gestión. Lo que se ha hecho bien lo vamos a reconocer, seguir haciendo y, en lo posible, mejorarlo. Pero lo que está mal también lo debemos decir, el pueblo tiene derecho a saber” expresó. “Lo cierto es que se han dilapidado recursos, no sé por qué razón, ni en qué. Por ese motivo recién ayer – por el 12 de diciembre – empleados municipales cobraron los sueldos de noviembre. No se han pagado aun los honorarios a los médicos del centro de atención primaria de salud. Se ha atrasado el pago a gran cantidad de proveedores, los cuales no están entregando insumos, lo provoca una gran debilitación en la prestación de los servicios municipales”. Y agregó “Por ello, mi futuro equipo de gobierno desde el lunes se pondrá al servicio de la UNC, ya que a través de su prestigioso equipo de técnicos y profesionales podemos auditar cada cuenta, evitar cualquier interpretación política, llevando a la luz lo que ahora poco se conoce y que debería ser público y transparente” sentenció, como última referencia a los pasados cuatro años. “Pero más allá del difícil terreno en el que debemos echar raíces otra vez, es que queremos darle valor a la palabra empeñada. Cumplir con nuestra propuesta de campaña, con la que llegamos casa por casa y el pueblo nos acompañó con su voto el día 11 de octubre”. Anunció la intención de mejorar mejorar en forma inmediata el estado general de las calles, reactivar el centro de salud municipal, incorporar personal. “Queremos presentar una Santa Rosa segura” expresó, mediante la implementación, entre otras cuestiones de cámaras de seguridad, y desmalezado de descampados. Kieffwer expresó también “Destrabaremos inmediantamente el conflicto judicial mantenido con la cooperativa de servicios públicos”, lo que fue ampliamente aplaudido por todos los asistentes al acto donde juró por los próximos cuatro años al frente de la intendencia.
¿Qué dijo el ex intendente Rodríguez Moyano sobre la situación?

Días antes del traspaso de mandato, Kieffer y Rodríguez Moyano, junto a sus respectivos equipos, se reunieron. En comunicación con FM Villa Santa Rosa el ex intendente, sobre dicha reunión ,expresó: “Esto es muy importante porque hace a la sana alternancia de las distintas gestiones. Pusimos sobre la mesa las documentaciones pertinentes y datos concretos. Muchas cosas que se hablaron están muy lejos de la realidad”. Sobre el adelanto de la coparticipación solicitado explicó “con esto se permitiría solventar los sueldos de noviembre, diciembre y el aguinaldo. Se llegó a esto por la situación general del país. Lamentablemente”. “El problema del déficit económico se debe a la falta de pago del gobierno provincial” agregó.
Y, finalmente, sobre el paro de empleados municipales expresó: “los empleados pararon porque no sabían la fecha de pago”.