Es el dispositivo N° 98 de toda la provincia, bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.
La semana pasada se puso en marcha un Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba en la localidad de Río Primero. Con este espacio, ya son 98 los dispositivos en funcionamiento en toda la provincia, en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones lanzado por el gobernador Juan Schiaretti.
Durante el acto de apertura, Pablo Bonino, subsecretario de Prevención de las Adicciones, destacó la importancia de la tarea de prevención situada en cada localidad. Acompañaron la inauguración el intendente Carlos Borgiattino, y el asesor del Ministerio de Gobierno, Pedro Schiavoni.
A partir de ahora, los vecinos y vecinas de la localidad podrán acercarse al nuevo espacio, cuya sede se encuentra en Federico Carrillo esq. Rivadavia s/n. Este Centro corresponde al nivel I de la RAAC, por lo que enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud. En el Departamento Río Primero ya funcionan dos centros preventivos más en las ciudades de La Para y Villa Santa Rosa.
En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés.