Se trata del Programa Hogar, que es un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural.
En Río Primero, los vecinos que necesiten acceder al plan, podrán inscribirse y acceder al beneficio que ejecuta en e territorio nacional la Anses.
La inscripción para obtener la asistencia de un subsidio para la compra de garrafas, se hace en el Punto Digital de la localidad en el horario de 9 a 13 horas en los días hábiles.
El Programa Hogar está destinado a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. Además, como requisito, se considerarán los ingresos del grupo familiar y se tomará aquel de mayor ingreso, el cual no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles.
También pueden inscribirse en situaciones, en que si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
.-