Los damnificados por el fraude de la Cooperativa no serán desalojados. El Gobierno de Córdoba se comprometió, mediante la firma de un Acta Acuerdo, a expropiar los terrenos.
Luego de ocho meses, las familias estafadas por los planes de viviendas que les ofreció la Cooperativa El Progreso, están cerca de concretar una solución para continuar con el sueño de la casa propia. El miércoles 9 de diciembre se firmó un Acta Acuerdo donde el Gobierno asumió el compromiso de realizar, durante el 2016, las gestiones necesarias para la expropiación de los terrenos con la finalidad de adjudicarlos a favor de los damnificados por la estafa.
El documento expresa la intención “en cuanto ello fuese materialmente posible” de expropiar y posteriormente adjudicar las tierras. Se acordó que el propio Ministerio de Desarrollo Social, una vez finalizada la aprobación del loteo y Subdivisión por parte de organismos competentes, realizará la escrituración de los lotes a través del “Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales”, estipulado por la Ley Provincial Nº 9811.
Afirma también que, en el caso de que esto no fuese viable, el Ministerio realizará las gestiones a fin de conseguir tierras aptas para conseguir lotes de carácter social, para que sean estas adjudicadas a los vecinos.
Foto: Cba24n