A través de un comunicado el gremio de choferes de colectivos anunció la medida de fuerza que comenzará a regir desde la medianoche. Denuncian que los empresarios no cumplieron con el pago «íntegro» de los salarios de junio.
Tras un viernes sin colectivos interurbanos en Córdoba, desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), anunciaron que continuarán con la medida de fuerza durante el fin de semana.
El gremio que nuclea a los choferes informó a través de un comunicado que realizarán un nuevo paro, pero está vez por 72 horas y comenzará a regir desde esta medianoche, afectando el servicio de transporte en la provincia.
La protesta surge a raíz de que los empresarios no cumplieron con el pago «íntegro» de los salarios correspondientes al mes de junio, según denuncian desde el sindicato.
Cabe destacar que las empresas que sí realizaron los pagos en tiempo y forma y continúan funcionando normalmente son: Sierras Bus, Car Cor, Lumasa, Buses Lep, El Turista, Transporte Morteros, Canello y urbanos de Río Cuarto.