Los casos se repiten tanto en la Circunvalación como en algunos puntos de la Costanera y en la autopista Córdoba-Rosario.
Se trata de una metodología reiterada y a la que la Policía no logra poner freno. El último episodio conocido sucedió en la madrugada de ayer en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la zona de Capilla de los Remedios.
Reventón y robo
Era poco más de la 1 de ayer cuando la familia regresaba a Córdoba en una Partner por la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Capilla de los Remedios, entre las cabinas del peaje y la avenida de Circunvalación. No está claro si había móviles de la Caminera en ese sector.
El conductor, Fabio García, pensó que había sido un simple reventón y decidió frenar de inmediato para cambiar la goma. Las víctimas desconocían que habían pisado un clavo miguelito arrojado momentos antes.
Cuando los hombres que iban en el coche cambiaban el neumático, aparecieron al menos cinco jóvenes armados, quienes, con violencia y toda impunidad, amenazaron a las víctimas, entre las que había tres chicos, y las obligaron a tirarse al suelo cerca de la banquina.
La pesadilla se extendió un largo rato. Si bien no hubo heridos, las víctimas relataron que el robo fue violento por las amenazas. Uno de los momentos más dramáticos fue cuando uno de los delincuentes amenazó con secuestrar a una chica.
La banda se alzó con el rodado, las bicicletas, celulares y prendas, entre otros bienes.
Esta emboscada registrada ayer, según admiten fuentes policiales, se agrega a una serie de episodios similares ocurridos en esa zona.
Foto y fuente: La Voz